sábado, 10 de octubre de 2015

El 16/10 a las 17.30hs

CINE EL CAIRO - ROSARIO

TE INVITAMOS a ver ELLOS TE ELIGEN

Con la presencia de su director Mario Levit y Laura Salvador, miembro de la ONG Ser Familia Por Adopción.Una película documental sobre ADOPCION
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA 

No hay comentarios:

JORNADA INSTITUCIONALIZACION & ADOPCION - 23 DE JUNIO 2012

9,00hs Apertura de la Jornada
9,30hs Exhibición del Documental “Los niños invisibles” del Director Mario Ezequiel Levitt
10,00hs Panel - Consecuencias de la Institucionalización prolongada Experiencias y testimonios
Expositores - Mario Ezequiel L...evitt, Director y Productor de Cine
- Ana María Dubanewicz, escritora y autora de “Internación de Menores como privación de Libertad”
- Angeles Facchini - Hija adoptiva y testigo de la institucionalizacion
- Laura Borghi - Presidenta de la Comisión de Damas del Hogar del Huérfano
12,30hs Receso
13,30hs Panel - Diferentes visiones acerca de la adopción como la mejor alternativa cuando se agotan las instancias de revinculación
Expositores: - Marcelo Molina - Juez del Tribunal Colegiado de Familia Nº 5 de Rosario
- Cristian Allende - Subsec.de los Der. de la Niñez Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe
- Santiago Lemos - Director del Registro Unico de la Provincia de Santa Fe
15,00hs Coffee Break
15,45hs Panel - Una visión desde los profesionales acerca de la adopción
Expositores: - Mariana Storero - Psicóloga del Registro Unico de Pretensos Adoptantes de la provincia de Santa Fe
- Miriam Tomino - Psicóloga del Movimiento Familiar Cristiano de Rosario
17,00hs: Cierre de la Jornada


INFORMES Y PREINSCRIPCION
cdpadresrosario@gmail.com




https://www.facebook.com/#!/events/351069708291668/

Reunión con Santiago Lemos Dir del Reg.Unico Sta Fe - 31/1/2012

Queremos comunicarles a la gente de Rosario y prov.de Sta Fe que nos hemos reunido con los responsables del Registro Unico de la Provincia para acercale las inquietudes acerca de las pocas entrevistas psicológicas y ambientales realizadas pasadas las etapas de inscripción del año pasado y otras cosas mas.
Saben que estan demorados ya que aparte de las vacaciones, ferias y demas, tienen poco personal, poseen un solo equipo de profesionales y actualmente están gestionando la posibilidad de generar un equipo de trabajo aquí en nuestra ciudad. Eso agilizaría mucho la realización de las mismas. Están trabajando en la selección del mismo, y el equipo esta trabajando tambien en las vinculaciones, seguimientos, acompañamientos,etc, junto con la Direccion de niñez
A raíz de nuestra consulta de cómo se están manejando con tan pocas carpetas finalizadas cuando surge una posibilidad de adopción, nos manifestaron que la selección de los postulantes no es condicionada por la terminación o no de las carpetas sino por los siguientes factores o filtros:
ANTE UN OFICIO A RESPONDER (o sea los casos que la secretaría presenta antes los jueces y ellos envían al Registro) :

* Los primeros factores son la circunscripcion y la disponibilidad adoptiva. Tienen un sistema que inmediatamente descarta a aquellos que no hayan elegido en ese rango de edad, aun asi se manejan de manera elástica.
* fecha de inscripción (recuerden que se respeta a aquellos anotados previamente a la creación del registro y que hayan presentado la documentación en la fecha solicitada)

NO IMPORTA SINO ESTAN HECHAS LAS ENTREVISTAS, la selección se hace de acuerdo a la disponibilidad adoptiva que se reduce mucho en los niños mas grandecitos, y en esos casos se citan a los postulantes de manera inmediata.
Es el juez el que decide entre todos esos seleccionados del sistema.
Se comprometieron a enviarnos las estadísticas de disponibilidad adoptiva. La idea es seguir haciendo campaña de sensibilización acerca de la adopción de niños mayores.
Tienen la perspectiva de trabajar tambien con el ministerio de salud, unir las partes que tendrian que estar unidas trabajando hace rato.
Desde ya queremos destacar la amabilidad con que la gente del Registro, con Santiago Lemos a la cabeza, quienes escuchan y debaten nuestras inquietudes, asi como también remarcar el conocimiento que tienen acerca de cada caso en los que han intervenido en los cuales se nota el compromiso que han tomado. Desafortunadamente como en todos los sectores la falta de recursos condiciona los tiempos.
Lamentablemente, el Registro no es el que decide acerca de la adoptabilidad de los niños. es en la instancia previa, en las medidas excepcionales que no se toman, en los períodos que se vencen, en las revinculaciones forzadas, en una concepción biologicista a ultranza que ha tenido durante años la Dirección de Niñez (que ahora ha cambiado sus autoridades) , en donde los niños quedan atrapados y en pos de defenderles sus derechos estos son tristemente vulnerados.
Pensamos que tenemos que seguir generando instancias de diálogo y de reclamo para que nuestra voz llegue a los sectores más altos quienes son los que tiene el mayor poder de decisión. Hemos pedido una reunion (de forma informal) con el nuevo director de la Direccion de niñez y de no comunicarse pronto lo haremos formalmente
Necesitamos sumar voces a las nuestras, que se sumen a nuestros reclamos, porque seguimos pensando que solo movilizandonos, haciendo notar nuestra presencia, tendrán que entender nuestra lucha.
Nuestro mayor objetivo tiene que ser que las autoridades nos entiendan como la mejor opción para un niño al que se le han agotado todas las posibilidades de revinculación con su familia de origen, y no el último recurso como muchos nos califican. Y que el año y medio no sea el plazo maximo sino el minimo.
gracias a todos por apoyarnos y seguirnos
.

https://www.facebook.com/messages/1071223302#!/groups/115429108467207/permalink/363361657007283/

05/12/2011 Encuentro Nacional "Voces y protagonistas de la Adopción hoy"

1º Actividad de www.serfamiliaporadopcion.org

Durante el mismo se exhibió el documental "Los chicos invisibles" del realizador Mario E. Levit, pudiéndose ver los tres micros del mismo entrando aquí o aquí.
Se continuó luego con una mesa de reflexión sobre el documental proyectado. De la misma participaron

- Luciano Fasani - 20 años, fue niño institucionalizado
- Lic. Lidia Abraham de Cúneo - Lic. en Psicología (UBA), Co- coordinadora del Equipo Interdisciplinario de Adopción del Comité de Salud Mental y Flia. de la Soc.Arg.de Pediatría y Co-autora del libro "Soy Adoptado" 2005, Bs.As, Edit. FUNDASAP
- Mario Levit - Director/Productor, Cruz del Sur CINE
- Dra. Rosa Cabral - Abogada Especialista en Infancia

Por la tarde se expusieron los trabajos de los distintos grupos de autogestión de nuestro país:
Asociación Neuquina Padres Adoptantes (Neuquén)
Familias Adoptivas y Aspirantes a la Adopción (Bs.As.)
Asociación Adoptar La Pampa (La Pampa)
Lazos Firmat (Firmat-Santa Fe)
Servicio de Adopción-Secretariado para la Familia (Avellaneda-Lanús-Bs.As.)
M.A.M.A. (Bahía Blanca-Bs.As.)
Grupo de Padres con Fines de Adopción-(Laboulaye Córdoba)
Grupo de Padres Adoptivos y Futuros Adoptantes (Rosario-Sta Fe)
Servicio de Apoyo a la Adopción M.F.C. (San Juan,Santa Fe,Santiago del Estero,Bs.As. y Córdoba)
U.P.A. Unidos por Adopción (San Nicolás-Bs.As.)
Invitado especial del país hermano: Adopción en Uruguay (Uruguay)
www.serfamiliaporadopcion.org

Fecha: lunes 5 de diciembre de 2011
Lugar: Fundación Margulies, Av. Del Libertador 4681, Las Cañitas, al lado del Hipódromo de Palermo, CiudadActividad no arancelada. Dirigida a toda la comunidad

Jornada de Adopción 19 de octubre 2011

Jornada de Adopción 19 de octubre 2011
http://www.diputadossantafe.gov.ar/diputados/index.php?go=prenot&p=272

* JORNADA SOBRE ADOPCION Y NIÑEZ

* JORNADA SOBRE ADOPCION Y NIÑEZ
19 DE OCTUBRE - ROSARIO- STA FE

* INFORMACION MUY IMPORTANTE A LOS INSCRIPTOS EN SANTA FE HASTA JUNIO 2010 - (2012)

Tienen tiempo hasta el 31 de agosto. Tras un cambio normativo, el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos (Ruaga) depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Deben ratificar su decisión los inscriptos para adoptar en juzgados de menores Hasta el 31 de agosto a las 12, los aspirantes a guardas con fines adoptivos que se habían inscripto en los juzgados de Menores (hasta junio de 2010) deben ratificar de manera personal y por escrito su voluntad de permanecer inscriptos en el Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos (Ruaga) que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, según lo establecido a través de una resolución del titular de la cartera, Héctor Superti. Tras un cambio normativo, el Ruaga depende de la Dirección de Registros, que funciona en el ámbito de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Este nuevo registro fue creado por la ley N° 13.093 y reglamentado por decreto del gobernador Hermes Binner el 21 de marzo pasado. Basada en el principio de equidad, la ley N° 13.093 reconoce los derechos adquiridos por quienes se hubieran inscripto con el propósito de integrar las listas de adoptantes antes de la vigencia de la misma en los distintos juzgados de Menores de la provincia. Por su parte, el decreto reglamentario establece que la autoridad de aplicación –el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos– fijará el plazo para que dichos inscriptos ratifiquen su interés de permanecer en el registro provincial con el propósito de mantener el orden de prelación que tenían por fecha en sus inscripciones ante el Poder Judicial. Ese plazo se extenderá, de acuerdo a la resolución ministerial, hasta el 31 de agosto a las 12. A los efectos, los interesados deberán presentar el formulario que les provea el Registro, firmándolo personalmente ante el funcionario correspondiente y acompañando toda la documentación actualizada exigida por la normativa vigente. Con la documentación y el formulario se formará un legajo que se individualizará con un número provisorio, otorgándose el debido comprobante de recepción. La falta de ratificación en la forma y plazos previstos dará lugar a la caducidad de la inscripción anterior formulada ante los juzgados de menores, sin perjuicio del derecho de los interesados a presentar una nueva solicitud sujeta a los términos legales vigentes. Por otro lado, a partir del 5 de septiembre se realizarán las nuevas inscripciones en el Ruaga. DÓNDE CONCURRIR Tanto para realizar las inscripciones como para formular consultas, las sede del Registro funcionan en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto. En la ciudad capital, se atiende de lunes a viernes, de 9 a 13, en la oficina de 9 de julio 1349 hasta el 30 de junio y, a partir del 1° de julio, en las instalaciones de Moreno 2752; teléfono 0342 - 4573036. En Rosario, de lunes a viernes, de 9 a 13, en Moreno 248 (Secretaría de Derechos Humanos); teléfono 0341 - 4721466/67 Y en Venado Tuerto, de lunes a viernes, de 8 a 12 en el Centro Cívico del Nodo, 9 de Julio y ruta 8. Además, pueden hacerse consultas por mail a la dirección registros@santafe.gov.ar o en www.santafe.gov.ar, donde además de información sobre esta temática, funciones y alcances del Registro y requisitos de inscripción, se encuentran disponibles los formularios de inscripción y las declaraciones juradas. http://www.santa-fe.gov.ar/gbrn/prensa

ENTREVISTA RADIO EL MUNDO INFORME 1070 19 06 2011 EDGARDO SCHAPACHNIK

ENTREVISTA RADIO EL MUNDO INFORME 1070 19 06 2011 EDGARDO SCHAPACHNIK-KARINA DUVNJAK

ENTREVISTA RADIO EL MUNDO INFORME 1070 19 06 2011 -VALERIA MOSCHES